22.2.14

Le Grand Soir (2012) de Benoît Delépine, Gustave de Kervern


A esta altura me declaro fanático del dúo de directores. Quinto largo de Benoit Delepine y Gustave Kervern. Las dos primeras (Aaltra y Avida) me interesaron pero me parecieron demasiado surreales (tendría que volver a verlas). Pero desde Louise Michel (en fantástica función en Mardel 2009) y luego con Mammoth (gigante Depardieu en Mardel 2010) me volví adicto a su violenta transgresión. A veces más anárquicos (aquella), a veces más Punks (ésta), siempre sociales y corrosivos con su negrísimo humor, ésta me la había perdido el año pasado (en Mardel, too). La ironía se apodera de la puesta en escena en todos los rubros y las actuaciones bordean peligrosamente el absurdo pero A MI me ENCANTAN... Subrayo tanto la apreciación PERSONAL porque entiendo que estas propuestas no son del agrado de todo el mundo. Pero si te gustan los Coen, Aki Kaurismaki, Wes Anderson pero te parece que ganarían mucho si se entregaran a la sátira más descarada ANIMATE con estos BELGAS.

No hay comentarios.: